Historia

Autocares Agostense, es una empresa familiar continuadora de una saga de transportistas que comenzó con D. Cayetano Serna Candell bisabuelo de los actuales responsables alrededor de 1880 con coches de caballos. En el año 1969 Cayetano Serna Zaplana y su hermano José Serna Zaplana junto con su cuñado Emiliano Cánovas Campos, adquieren la concesión de servicio público de transporte de viajeros por carretera entre Agost y Alicante tomando así cuerpo el nombre actual de la compañía. Su expansión continúa cuando en 1980 heredan la concesión Orihuela-Guardamar-Alicante e Hijuelas. quienes-somos-e-instalaciones-agostense-2

 

Durante todos estos años Agostense se localizaba en Jaime Niñoles aunque debido al crecimiento y auge de la empresa tuvo que cambiar de instalaciones llegando a construir una nave en el Vial de los cipreses, 10 que es donde están localizadas actualmente nuestras instalaciones.

 

Con el cambio de milenio, concretamente en el año 2001, la empresa apuesta indudablemente por la calidad en todos sus procesos y en todas sus políticas, estando nuestros objetivos siempre orientados a prestar un servicio de calidad y que nos diferencia del resto. Este afán finalmente se ve plasmado con la implantación y finalmente certificación bajo la norma UNE-EN ISO 9001.

 

En la actualidad nuestro compromiso sigue en pie ya que hoy en día Agostense no solamente sigue certificada bajo esta norma internacional sino que también tiene implantado en su sistema de gestión, la norma UNE-EN 13816, referida a requisitos propios de calidad en el transporte público y de pasajeros y la norma UNE-EN ISO 14001 DE GESTION MEDIOAMBIENTAL en el que nos preocupamos en minimizar y optimizar los efectos negativos propios de la actividad al medio ambiente. Con el paso de los años AUTOCARES AGOSTENSE se ha convertido en una empresa puntera y de reconocido prestigio en la Comunidad Valenciana debido fundamentalmente al esfuerzo y al trabajo de todo el equipo profesional que forma parte de esta empresa familiar.

Instalaciones

Ubicada en Alicante, en un enclave privilegiado a pocos minutos del centro de la ciudad y muy cerca del Aeropuerto de Alicante.

 

Nuestras instalaciones cuentan con más de 4.000 m2 donde toda nuestra flota se encuentra cubierta para su mayor conservación. Para poder desarrollar toda nuestra actividad comercial Agostense posee:

  • Oficinas/Despachos: donde se realiza la parte administrativa y comercial.
  • Taller/Almacén y Lavadero: donde se realiza todo lo necesario al mantenimiento preventivo de nuestros autocares.

 

  Carta de Servicios

 

  • 1930
  • 1969
  • 1970
  • 1979
  • 1980
  • 2001
  • 2013
  • 2015
  • 2016
D. Cayetano Serna Martínez fundador junto con otros socios de la compañía “Serna Galvañ y Cia”, más conocida como ” La Albaterense”
Agostense, adquiere la concesión de servicio público de transporte de viajeros entre Agost y Alicante (V-1488) junto a dos autobuses: un “Sava Austin” y un “Delage”.
Se adquiere la concesión entre las poblaciones de Relleu y Alicante.
La empresa alcanza su forma societaria actual.
Se incorpora la concesión Alicante – Orihuela e hijuelas (V3114).
Certificación UNE-EN ISO 9001
Implantación del certificado UNE en 13816
Certificación del  sistema de Gestión ISO 14001.
Implantación OHSAS 18001